Soluciones de Audio Instalado

La tecnología de batería de iones de litio aborda las dos preocupaciones más importantes de UPS: duración y peso de la batería

Históricamente, los problemas más frecuentes que tienen los clientes con los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) tienen que ver con dos criterios: duración y peso de la batería. Pero la tecnología de la batería de iones de litio promete brindar un alivio bienvenido, ya que duran más del doble que las baterías tradicionales de UPS y pesan solo alrededor de un tercio.

Vida útil de la batería tradicional de UPS

Los UPS generalmente usan baterías de ácido de plomo reguladas por válvula (VRLA) que, en circunstancias normales, duran alrededor de 3 a 5 años. Decimos “alrededor” porque varias variables pueden entrar en juego para disminuir la duración de la batería.

Uno es el número de ciclos de carga y descarga a los que está sujeta la batería. Cada vez que el UPS cobra vida para respaldar una carga, debe descargar la batería. Cuando termina su trabajo, el UPS recarga la batería nuevamente. Cada uno de estos ciclos tiene un costo en la batería; cualquier batería VRLA solo tiene tantos ciclos en su vida útil.

La temperatura también puede ser el enemigo de las baterías VRLA. Las altas temperaturas ambientales no solo disminuirán la vida útil de la batería, sino que también afectarán el rendimiento general de la batería.

Cualquiera de estos problemas puede servir para limitar la vida útil de una batería VRLA, forzando su reemplazo. Y esa puede ser una propuesta costosa, que requiere que los clientes no solo paguen por la batería nueva sino también por la mano de obra necesaria para reemplazarla. Eso es especialmente cierto en un entorno altamente distribuido, como una empresa con numerosas sucursales o puntos de venta.

Por qué el peso es un problema con los UPS

Las baterías VRLA también son bastante pesadas. Para una instalación de UPS grande, eso tiene implicaciones, incluida la instalación. Puede tomar dos o tres personas para instalar UPS más grandes porque las baterías pesan mucho. Alternativamente, puede verse obligado a quitar la batería durante la instalación. En cualquier caso, los costos de mano de obra son altos.

En algunos casos, es posible que los clientes necesiten reforzar el piso sobre el que se sientan los bastidores con muchos UPS para soportar su peso. Aquí nuevamente, eso se convierte en un esfuerzo costoso.

Iones de litio: una mejor opción de batería de UPS

Las baterías de iones de litio abordan tanto la duración de la vida como los problemas de peso.

En primer lugar, las baterías de iones de litio duran aproximadamente el doble que las baterías VRLA, hasta aproximadamente 10 años. Eso es más o menos lo mismo que la expectativa de vida útil de un UPS, lo que significa que nunca tendrá que reemplazar una batería UPS de iones de litio. Eso es cierto incluso a temperaturas extremas porque las baterías de iones de litio pueden funcionar a temperaturas de hasta 40 ° C / 104 ° F sin degradación del rendimiento.

En segundo lugar, las baterías de iones de litio pesan aproximadamente un 30% menos que las baterías VRLA. Eso puede obviar la necesidad de pisos reforzados y hace que la instalación sea mucho más fácil.

Todos estos beneficios tienen un costo mayor que las baterías VRLA, pero cuando se consideran todos los costos asociados con las baterías VRLA en términos de vida útil, mantenimiento y peso, los SAI APC Smart-UPS ™ basados ​​en iones de litio, por ejemplo, ofrecen un costo total de propiedad (TCO) 50% más bajo.